jueves, 4 de agosto de 2022

00 Presentación

   


A Odswardth

 

Ah, el Emisario! Uno de estos días he de encontrarte entre los paisajes hermosos y lejanos de este mundo que se pierde; quizás te halle mirando el horizonte con tus ojos desfondados. Qué importa que el tiempo sea vasto como el vacío que me rodea; ¡Millones de millones de años he esperado para encontrarte!

Pienso primero adentrarme en el otro hemisferio del planeta.

No me desesperan los paisajes incansables que recorro y que aparecen uno detrás de otro, siempre sin un fin a la vista. No me amedrentan los millones de días que paso recorriendo los grises desiertos de este fin del mundo. Calmadamente entiendo y registro el mundo, no temo borrarme de tanto andar entre las ruinas, ni me importa extraviarme o desaparecer. Aún si así pasara, miles de veces podría volver a nacer, miles de vidas podría buscar y no encontrar nada, podría extraviarme en miles de planetas tristes como este, pero sé que, al fin, en uno de estos polvorientos paisajes, he de encontrarte…

 

 

Alguna insinúa que hace ya siglos que no existe la Compañía y que el sacro desorden de nuestras vidas es puramente hereditario, tradicional; otra la juzga eterna y enseña que perdurará hasta la última noche, cuando el último dios anonade el mundo.

La Lotería en Babilonia "FICCIONES" — Jorge L. Borges.

 

La conciencia es la pesadilla de la naturaleza.

El aciago demiurgo, 1969, Emil Cioran

 

Recuerdo, por ejemplo, cuando nos desvestíamos juntos en una casilla. Yo flaco, débil, enjuto; tú, fuerte, grande, ancho. Ya en la casilla me sentía miserable, y no solo frente a ti, sino ante el mundo entero, porque tú eras para mí la medida de todas las cosas.

Carta al Padre. Frank Kafka

 

El tiempo es la imagen móvil de la eternidad.

Platón

 

«Yo descansaré luego, pero tú andarás sin cesar hasta que yo vuelva, hasta que no nazca niño alguno» o «hasta que la mujer deje de parir»

 Jacob Basnage, Historia de los judíos.

 

Españarri martirizo y dio muerte a Inkarri, dispersó sus miembros por los cuatro rumbos del Tawantinsuyo y enterró la cabeza en Cuzco, esta cabeza está viva y regenerando en secreto el cuerpo de Incarri, cuando se reconstituya, volverá a derrotar a los españoles y a restituir el imperio, y volverá el orden y el buen gobierno. Conferencia: Captura y Muerte del Inca Atahualpa. Emitido en directo el 22 agosto 2019.  https://www.youtube.com/watch?v=W71RsAthxyg&t=3700s

 

«Y es que para todos los vivientes que son perfectos -es decir, los que ni son incompletos ni tienen generación espontánea- la más natural de las obras consiste en hacer otro viviente semejante a sí mismos -si se trata de un animal, otro animal, y si se trata de una planta, otra planta- con el fin de participar de lo eterno y lo divino en la medida en que les es posible: todos los seres, desde luego, aspiran a ello y con tal fin realizan cuantas acciones realizan naturalmente (…). Ahora bien, puesto que les resulta imposible participar de lo eterno y divino a través de una existencia ininterrumpida, ya que ningún ser sometido a corrupción puede permanecer siendo el mismo en su individualidad, cada uno participa en la medida en que le es posible, unos más y otros menos; y lo que pervive no es él mismo, sino otro individuo semejante a él, uno no en número, sino en especie». (Aristóteles, 1978 p.179)

 


T  H  E  C  N  E  T  O  S 2  

(Hiper-thecnetos)

 

La guerra contra los humanos, Epistemologías artificiales, Viajeros de la eternidad y otros textos apócrifos sobre el tiempo.

 

Luis Arbaiza

 

 

 

Con colaboraciones de:

Hans Rothgiesser

y

Glauconar Yue.

 

 

9na edición.

2022 (Si el tiempo existe)

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 


 

Luis Arbaiza.

THECNETOS2 2022

9na Edición

 

 

Arte de la tapa: Luis Arbaiza

 

Impreso en Lima Perú. Mayo 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario