jueves, 7 de marzo de 2024

69 EPISTEMOLOGÍAS ARTIFICIALES: Revoluciones

 


 

Un trillón de años después…

 

El inicio de la revolución fue caótico y débil, comenzó como un rumor y con pequeñas desobediencias espontáneas, pero conforme pasaban las horas se levantó violento y se hizo fuerte como una poderosa ola cósmica. Herakón ordenó crueles castigos a los traidores. Esto frenó las primeras revueltas, pero después vino una oleada incontrolable de caos en todo el universo, mezclado con el caos de su propia muerte termodinámica. Destruir es siempre más fácil. Primero se supo que todo un planeta fue incendiado como castigo, luego miles de revueltas estallaban en otros sistemas y en lejanas galaxias, los cargamentos de energía para el Thecnetos fueron asaltados y hechos pedazos, el dios mecánico empezó a morir de hambre. Los telégrafos cuánticos fueron cortados o secuestrados. Pero por ellos corría la noticia de que la trans-meta-corporación caía. Como en un poderoso resorte, la violencia con la que el poder presionó a los débiles por milenios, se volvió contra sus amos, destrozándolos. En el cielo de Amil-Urep aparecieron raras naves de lejanas razas de esclavos, venían de remotos sistemas, algunas aterrizaron con violencia y destruían las ciudades industria que rodeaban al Castillo de Metal y lo surtían. Otras, desde lo alto, lanzaban gruesos chorros de energía destructiva que quemaban lo que tocaban, raras armas autónomas empezaron a deambular destruyendo el complejo industrial como insectos de hierro enviados desde algún infierno de acero, desde la altura se dejaban caer pesados contenedores cargados de guerreros, algunos mecánicos y otros de carne y hueso. Herakón vio morir su sueño. Pero tenía un plan. Los rebeldes no tenían jefes, ni planes claros, solo el deseo amorfo de destruir al Thecnetos, pero su ataque caótico pronto tomo unidad y dirección. Un oscuro jefe se alzaba con el poder. El rumor de su identidad pasaba de boca en boca: Abismo. Petrock se sorprendió que los primeros muertos eran civiles, niños-juguete, androides y no funcionarios, ¿por qué? El enemigo no eran los esclavos, sino los amos, pero no muchos morían a pesar de la violencia reinante. En Amil-Urep, el próximo asalto no fue hecho por él, sino por un lejano ejército llamado “el ejército invisible”, lo comandaba su secreto líder llamado “Abismo”. Trabajaban en la oscuridad desde hace tiempo, y la revolución espontánea fue su oportunidad de hacerse con el poder, y pudo conducir ese animal sin cabeza que es la masa llena de odio. Sí, deseaban destruía al Thecnetos, pero sus víctimas eran básicamente civiles. Toda la maldad recibida de sus amos por milenios ahora se unía y formaba una violenta revolución de entropía. El universo inerte empezaba a pelear contra lo vivo. Nimis no dudo en enrolarse en ese ejército invisible.

Petrock y su eromenos Ayazx, contemplaban la masacre con sus hijos-juguete sus pies. 

—¡Ese no es el modo de ganar!

—Es el único modo de ganar, y es el que conocen los esclavos, nada se compara a su odio —dijo Ayazx

—Un mundo nuevo requiere un hombre nuevo, no esclavos.

—Ese hombre nuevo nunca ha nacido ni nacerá.

—¿Por qué Abismo no se muestra? ¿Quién es? ¿Es el tal N del que hablan los niños-juguete?

—Nadie conoce su nombre, pero han dibujado sus símbolos y su doctrina en numerosos planetas.

—¿Qué espera para atacar al Thecnetos?, ya tiene el poder suficiente.

—Esperan que lo hagamos nosotros, luego él robará el botín, el poder no lo desea para eso, se goza masacrando a los débiles. A los llamados traidores, que son básicamente, todos. Han asolado planetas enteros. En ellos no murieron ni siquiera funcionarios del más bajo rango.

—Parecen difíciles de distinguir de los Hekantokeinos.

—Por pesar así, el ejército invisible te ha declarado enemigo de la revuelta. Debes huir, sobre todo, si la revolución tiene éxito.

vfogelfit se angustió al saber el destino de su padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario